lunes, 13 de febrero de 2012

Impresiones sobre el programa Jing

Es posible que lo que escriba aquí no sea del todo cierto, porque apenas he utilizado el programa, pero lo voy a decir.
En cuanto a la instalación si bien resulta fácil y sencilla hay un aspecto negativo que no me gusta: tiene una instalación "sucia" pues se autoinstala en la carpeta de los programas de inicio lo que retrasa el encendido del ordenador y consume parte de su memoria., además de tener que soportar la famosa  "bombillita" colgando del "techo" del ordenador.
No me gusta la interfaz. Hubiese preferido un rectángulo con una serie de menú. No me gusta que para poder descargarlo-usarlo te obliguen a registrarte con tu dirección de correo: lo siguiente, aparte de disponer de tus datos, es recibir propaganda en tu bandeja de entrada.
En cuanto a la captura de imágenes resulta sencillo, pero tampoco tiene tantas posibilidades de edición. Echo en falta poder guardar el proyecto para volverlo a editar. Una vez que le das a guardar, aunque puedes volver a editarlo, lo hace como imagen y no como elementos separados.
Faltaría un botón para capturar toda la pantalla, en vez de tener que seleccionarlo con las coordenadas. Me parece más práctico y más sencillo.
La captura de video también resulta fácil. Pero tiene un único formato para guardarlo (swf), que si bien se puede visualizar con el navegador no se abre directamente con cualquier reproductos ( que es lo que tendemos a hacer). Resultaría más práctico poderlo guardar en otros formatos en el que poder editarlo  y visualizarlo directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario